Una de las aplicaciones que mayor difusión ha tenido, sobre todo en el centro de Europa, es la construcción industrializada de aparcamientos en altura de estructura metálica.


En GR2 durante los últimos años hemos realizado proyectos de Parking con una superficie total de 68.000 m2 lo que nos da una experiencia adecuada para desarrollar su proyecto.



La construcción metálica es una excelente solución para este tipo de proyectos dado que las dimensiones en planta, y en altura viene definidos por los gálibos contemplados en las normas de circulación de vehículos, y las batallas y vías de vehículos están normalizadas en todo el mundo.

Tomando unas dimensiones en planta de 2,5 x 5 m para cada vehículo y una altura libre de 2m bajo viga que con muy pocas modificaciones rige en la normativa comunitaria queda casi definida la implantación. Los pasillos para maniobrar de 7,5m de ancho permite crear pórticos de 15,75m de luz con una crujía de 5m.





La utilización de perfiles tipo Boyd optimizando así todo el peso de el acero empleado conformando los dinteles principales soportados por columnas de perfiles tipo HEB de sección cuadrada con apoyos simplemente apoyados nos permite soluciones atornilladas de máxima eficiencia y sencillez.



La formación de forjados se realiza por medio de vigas mixtas en forma de "T" mediante chapa conformada con un mínimo de 1mm de espesor para soportar luces de 5m con una sobrecarga de uso de 4KN/m2, el forjado se construye pues de hormigón in situ siendo la capa de compresión de 80mm de espesor con acabado en fratasado industrial.




Este tipo de construcción da eficiencia en el uso de materiales de una manera que otro sistema no puede, el ahorro económico es muy importante frente a otras soluciones incluyendo los gastos financieros, tiene unos tiempos de construcción muy rápidos, permite una estética moderna diáfana y elegante, es el sistema adecuado para este tipo de inversión.