Consultoría & Ingeniería                  

Servicios o conjunto de servicios prestados por una persona física (jurídica) o personas independientes y cualificadas en la identificación e investigación de problemas relacionados con políticas, organización, procedimientos, métodos o estrategias, asesoramiento estratégico, recomendación de medidas apropiadas y  prestación de asistencia en la aplicación de dichas recomendaciones. El servicio prestado tiene como objetivo, mejorar la productividad y los resultados de las empresas o instituciones.

En el caso de proyectos de Infraestructuras el propio de una consultoría es valorar la viabilidad del proyecto y diseñar la mejores vías para su realización.

A través de esta definición se pueden distinguir dos áreas de actuación de las empresas de Consultoría, una corresponde al acompañamiento de las empresas industriales o de servicio así como a organizaciones para mejorar la eficacia de sus ofertas y otra sería la prestación de servicios de evaluación  de la viabilidad y de los procesos de realización de proyectos de Infraestructura.

Nuestra empresa Groupe R2 le acompañará en las dos áreas de actuación.

Groupe R2 es una empresa de Consultoría e Ingeniería especializada en Ingeniería de Estructuras y Sistemas. Nace en el estado Nº 27 de Estados Unidos, Florida, como necesidad de un grupo empresarial de Ingeniería y Gestión del Agua, para dar respuesta a sus clientes en la realización de soluciones de instalaciones llave en mano. En la actualidad nuestra empresa está capacitada para darle servicio internacionalmente, teniendo como principal ámbito de actuación: Florida - Colombia - España - Marruecos.

Los principales vectores de desarrollo de nuestra organización son el Proyecto y Construcción de Parques Empresariales, Tecnológicos y Logísticos, además de Edificaciones Industriales y Comerciales. Además del diseño Arquitectónico en nuestros proyectos ponemos especial cuidado en las soluciones comunes al Parque: Proyectos de Tráfico y Seguridad Vial, Accesibilidad, Movilidad, Planes de Emergencias, Diseño de Directorios,Señalización Institucional.

Hay cuatro conceptos que diferencian a un parque empresarial de un Polígono Industrial tradicional que son: 1.- Calidad y diseño del espacio físico. 2.- Requisitos y criterios de selección de actividades. 3.- Respeto al medioambiente (industria Límpia). 4.- Debe poseer un organismo de gestión permanente. 

En Groupe R2 cuando desarrollamos un proyecto para nuestros clientes tanto privados como públicos, la relación con las empresas empieza verdaderamente cuando se instalan en el Parque, no termina en ese comento como es tradicional, a este cambio de paradigma lo denominamos Ingeniería del Vínculo Empresarial, que es la relación constante entre las empresas y la administración y entre las propias empresas creando una red de desarrllo horinzontales, sumando sinergias, para obtener ventajas competitivas duraderas en el tiempo. Como buena practica se debe pensar en asociación territorial antes que sectorial.

Groupe R2 ha desarrollado en la actualidad Proyectos de áreas empresariales y/o productivas con una superficie de 800.000 m2 siendo las principales desarrollos el Parque Tecnológico de Güimar Güimar  Innova y el Área Empresarial Laâyoune Activa. En edificación industrial en los dos últimos años hemos desarrollado proyectos con una superficie de 20.000 m2 contando como principales realizaciones Nave Industrial para la Sté Transpot Khalafoui Brahim de 5.800 m2 de superficie 12.5 m de alto y pórticos de acero laminado en caliente de inercia variable con una luz de 90m sin pilares intermedios para operar la maquinaria pesada de la minas de Fos Bucraa en Marruecos. Cubierta ligera autoportante para el mercado de abastos de Laâyoune. Hemos realizado Trabajos de Consultoría y estudios especializados de Logística para LONQUIST & CO de Tejas, para las minas de sal en el desierto del Sáhara.

Junto a C&C Arquitectura hemos desarrollado en Cartajena de Indias Colombia proyecto de Infraestructura Hospitalaria de primer orden con tecnología punta, con una supeficie de 45.000 m2 realizando todas las instalaciones según los standares LEED.

En Groupe R2 desarrollamos Proyectos y Construcción de Edificaciones Industriales y Comerciales en la modalidad llave en mano desde naves industriales, centro comerciales, instalaciones deportivas, parking etc.Tanto de acero como hormigón le realizamos; Estudios preliminares, Cálculos, Geotecnia, Estructuras, Instalaciones, además de su construcción, con servicios añadidos, como negociaciones con las Administraciones públicas (Ayuntamiento, Cabildo, Actividades Clasificadas, Entidades Financieras) así como cualquier otro organismo necesario para la consecución de su proyecto, sea de financiación pública o privada.

PRESENTACIÓN DE NUESTRA EMPRESA: 

ESPAÑOL. URL:    http://docs.google.com/file/d/0B53cfCQgAAx4QTNsZXRoOGtfQTg/edit

ENGLISH. URL:     http://docs.google.com/file/d/0B53cfCQgAAx4dUdmLXRwSWJGMFU/edit

FRANCAIS. URL:  http://docs.google.com/file/d/0B53cfCQgAAx4dW5fSzVaT2ViVzQ/edit  

MANUAL DE CALIDAD:

Manual ISO 9001-2008. URL: http://docs.google.com/file/d/0B53cfCQgAAx4UVk1TlYyMVNUZGM/edit

UNMANNED AERIAL VEHICLE    R2 DRONES

WEB: Ingeniería a su medida - R2 Drones - http://www.r2drones.com

Permítanos Acompañarle en todos sus procesos >